31 de marzo de 2012

Reseña: Willow, Julia Hoban


Título: Willow

Título original: Willow

Autora: Julia Hoban

Editorial: Ámbar

Páginas: 334

ISBN: 978.84.92687.05.3

Precio: 15 €


Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía. 
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Con Willow nos metemos de lleno en una historia dura y triste donde nos cuentan como es la vida de esta adolescente de 17 años desde la muerte de sus padres. Ya el primer capítulo empieza con eso: marcas, cortes, sangre. He de decir que al principio, cuando comencé a leer el libro, me daba muchísima grima. Willow te explica como hunde la cuchilla en su brazo y como acto seguido comienza a brotar sangre, y lo siento, pero a mi estas cosas no me van xD. También he de decir que yo soy un poco sensible eh? No a todo el mundo le pasa lo mismo. 

Hablando de los personajes me quedaría rotundamente y sin dudar con Guy. Ese chico tan TAN adorable que ayuda a Willow en todo momento, que la apoya, que se vuelca con ella. Es monoso hasta decir basta . Y luego tenemos a Willow... que me ha decepcionado un poco. Es decir, yo entiendo el problema que tiene, lo que está pasando. Pero creo que es demasiado paranoica. Cuando leía lo que ella pensaba (sus pensamientos aparecen en cursiva, pero el libro está narrado en tercera persona) a veces decía... pero, ¿como puedes pensar eso? No tenían ni pies ni cabeza. Y hablando de cabeza, que cabezota es la chica. Pero bueno, lo pava que ella es queda eclipsado por el personaje genialísimo de Guy.

La historia en sí no está mal. Tiene una buena trama y me ha metido de lleno en la historia a pesar de que no ha sido un libro que me haya enganchado especialmente. Eso sí, el final... bueno, digamos que me ha parecido un poco incompleto. Sí, es un final, pero siento que hay cosas que no están del todo resueltas. Para todos aquellos que lo dudan, Willow es un libro autoconclusivo. Empieza y termina en él xD.

Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hay algo en este libro que no me termina de convencer... Puede que lo lea pero no próximamente, acabo de pasar por una muerte de un familiar de mi novio y leer algo así sería un poco fuerte.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo, y me gustó bastante, aunque es duro.
    Al contrario que a ti, a mí Guy me pareció "demasiado" perfecto. Willo tiene algún momento inaguantable, pero la entiendo mejor por el problema que tiene :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, tocaya :D Lo tengo pendiente desde hace tiempo y por el momento tengo otros pendientes pero sí quiero leerlo para ver qué me parece a mi.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de este libro, pero no me acaba de llamar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña! Pero no creo que esté hecho para mi... Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con tu descripción de Willow. No me parece paranoica ni muchísimo menos pava en ningún momento. Su situación es muy complicada, y creo que todo lo que hace se puede entender perfectamente. Guy me gustó, es un chico muy tierno y agradable.
    Beeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  7. A mi este no me llama mucho la verdad, la temática no va conmigo pero bueno.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro ^^

    Es diferente y fresco =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ayss pues no se yo si me gustaría a mi el libro, que yo con esto de la sangre y tal soy muy como tu, me da mucha grima xD
    Ya veremos...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, mucha gente habla maravillas de él, aunque hay otro tanto que dice que es más bien normalito pero quiero descubrirlo jaja, pero eso de que el final es un poco... que deja cosillas sin resolver del todo pues no me mola mucho
    Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí este libro no me llama la verdad...
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente pero como creo que es un libro depresivo x1000 quiero leerlo en un momento en que puede que no me afecte tanto emocionalmente, que si no escojo bien el momento después yo también me deprimo xD
    Muy buena reseña guapa :3
    ¡Mua! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.