19 de mayo de 2012

Reseña: El Circo de la Noche, Erin Morgenstern.


Título: El circo de la noche

Título Original: The Night Circus

Autora: Erin Morgenstern

Editorial: Planeta

Páginas: 565

ISBN: 978.84.08.11169.6

Precio: 19,90€


Sinopsis: 
El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera... 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para ese propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo pueden confiar en el destino... 

Que bonita ha sido esta lectura :). Sin duda un libro original donde los haya. Una lectura que debe saborearse poco a poco, sin prisa, viendo todos sus detalles. Además, he de decir que tiene una ambientación increíble.

Celia y Marco están enfrentados en una batalla que ellos no han decidido. El padre de Celia y el tutor de Marco fueron los que, eligiéndoles, comenzaron un duelo entre dos personas con grandes habilidades para ver quien de los dos maestros era más poderoso.
Hay muchos personajes más aunque ellos dos sean los más importantes. A mi los que más me han gustado han sido Widget y Popet, dos encantadores hermanos que lo dan todo por el circo. 

Además, en el libro, a la vez que te cuentan la historia de Celia y Marco, también nos hablan de otra historia que sucede en el futuro hasta que se terminan encontrando. Esto ha sido una grata sorpresa ya que al principio no sabías muy bien qué tenía que ver una cosa con la otra, pero poco a poco va cogiendo forma. 

Otro detalle muy bueno es que hay apartados del libro en el que tú mismo eres el protagonista. Hace narraciones en segunda persona que te describen allí mismo y todo lo que ves, metiéndote aún más en la historia. 

Yo lo que más destacaría de toda esta historia es el lugar principal, el Circo. Un lugar con mucha magia, encanto, sensaciones y olores azucarados que te harán soñar que estás dentro de él. Es genial como la autora ha sabido transmitir tanto con este sitio. 

Si hubiese algo que criticara del libro sería que al principio se me hizo un poco lento. Como si le costase empezar realmente con la historia. Puede que eso hiciese que estuviese más tiempo con el. Eso sí, cuando pilla ritmo se lee rápido porque además los capítulos son cortitos. Por estas cosillas no se lleva la máxima puntuación, pero es un libro que os recomiendo muchísimo :)




 

14 comentarios:

  1. Si que es verdad que el inicio es un poco lento...pero el circo es una auténtica pasada y la autora ha conseguido crear un mundo genial *3*

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerlo así que a ver cuando me hago con él ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganitas de lermelo porque me gusta el ambiente de un circo, a ver que tal, y con t reseña me has animado bastante, gracias

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en mi estanteria esperandome, haber si me lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué ganas le tengo a este libro, todo el mundo destaca la ambientación. A ver si lo consigo pronto... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solo veo buenas opiniones de él, asi que tendré que animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta novela, tiene muy buenas críticas y además una pinta bastante buena, a ver si puedo leerlo algún día.

    Un beso, y te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me interesa mucho....en cuanto pueda me hago con èl...gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Acabaré leyendo este libro con seguridad. Tiene una portada que me atrae muchíiiiiisimo. Qué bien que te haya gustado, quiere decir que mis ganas por leerlo aumentan. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado unas ganas de leer el libro que no veas...

    ¡Culpo a tu reseña tan buena! XDD

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria leer este libro :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. A este le tengo ganitas, que pinta genial. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. A mi es que no me termina de convencer, aunque todavía no he leído ninguna reseña negativa.. pero no sé no sé..
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho este libro, aunque tienes razón en lo del principio, va un poquito lento.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.