5 de julio de 2012

Reseña: R y Julie, de Isaac Marion.



Título: R y Julie

Título Original: Warm Bodies

Autor: Isaac Marion

Editorial: RHM

Páginas: 302

ISBN: 978.84.397.2351.6

Precio: 14,90 €




Sinopsis: "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." 
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Cuando oí hablar de este libro estaba un poco reacia a leerlo. ¿Zombies? ¿yo? Con lo especialita que soy para las cosas de la sangre, los cerebros y demás. Hasta que empecé a leer reseñas buenas, cada vez mejores, y me dije... ¿por qué no? Así que le di una oportunidad y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Porque aunque al principio me pareció todo un poco extraño, la historia me fue enganchando cada vez más. 

Si tuviera que quedarme con un personaje sería con R sin duda alguna. Un chico zombie que no sabe como se llama, que come seres humanos, que vive en un aeropuerto y que no sabe como ha llegado hasta el punto en el que está. Se alimenta de los cerebros de la gente y lo curioso es lo que ocurre cuando lo hace. Es tímido y para ser un zombie le da demasiadas vueltas a las cosas. Él solo quiere ser un zombie más, hasta que conoce a Julie. Aquí las cosas empiezan a cambiar y empieza a ver el mundo de otra manera. 

La historia te va contando como una ciudad está asolada por el caos mientras que por algún extraño motivo hay personas que ahora son zombies. Esto es bastante sencillo: si no quieres ser uno de ellos no dejes que te muerdan y si te muerden y no quieres ser zombie tendrán que comerse tu cerebro o pueden darte un tiro en la cabeza. Al principio el libro se me hizo más pesado porque solo aparecen zombies, zombies y más zombies. Pero después te enseñan la otra parte. La no infectada. Y cuando todo empieza a unirse es cuando realmente te empieza a enganchar. La historia es original, muy muy original. No había leído nada parecido y me ha sorprendido gratamente. 

Me quedo con lo que nos dice la sinopsis al final: "es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor aparece en nuestras vidas", ya que resume muy bien la trama :)



7 comentarios:

  1. Me ha encantado la frase final. Tengo que hacerle un hueco para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    A mi también me gusta esa frase :)
    Tengo pensado leerlo, pero ni idea de cuando jajaja
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  3. O sea, que al principio un poco bleh y luego ya empieza a enganchar bien.. pues está chachi.
    La verdad es que le tenía puesto el ojo también hace tiempo. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchas ganas la verdad, a ver si me hago con él pronto.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro estoy deseando leerlo, la verdad que pinta muy bien ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustó muuuucho, no pensaba encontrarme este tipo de novela pero me terminó gustando mucho ^^ ya lo he dicho no? jaja te veo mañana guapisima

    ResponderEliminar
  7. Tiene super buena pinta !
    besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.