29 de noviembre de 2012

Reseña: Eve, de Anna Carey


 Título: Eve

Título Original: Eve

Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

Páginas: 221

ISBN: 9788499184340

Precio: 16 €

Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Eve ha vivido prácticamente toda su vida entre mujeres. A ella y a sus compañeras les han enseñado que los hombres son seres malvados y desalmados que intentarían aprovecharse de ellas (excepto el rey, claro). Eve sabe lo que quiere para su futuro, hasta que se entera de que no tiene posibilidad de elegir

Eve es una distopía que puede dar más de sí. Tiene una trama original (dentro de lo que cabe en el tema distopías) y se lee muy rápido, aunque esto tiene que ver también con que esté narrado en primera persona por la protagonista. Para ser un libro corto pasan bastantes cosas, pero aún así sigue siendo introductorio y pinta muy bien todo lo que queda por llegar. El segundo título se llamara Once y el tercero Rise

Ella es una protagonista fuerte, que tiene que luchar por sobrevivir tras escaparse del internado donde vivía. En esta huída conoce a Caleb, un protagonista al que sin duda me hubiera gustado conocer un poco más, aunque de primeras me ha gustado mucho. 

El romance entre Eve y Caleb surge de una manera normal, bonita y sencilla. Ella tiene miedo a lo que el hombre representa por todo lo que le han enseñado en su colegio, pero Caleb le hará cambiar de opinión y le mostrará el camino para sobrevivir a este mundo. 

Una historia de la que espero mucho en los próximos libros y que pinta muy bien.


9 comentarios:

  1. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    espero que pueda conseguirlo
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro entretenido ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero me alegro de que te haya gustado =)

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  4. A mi también me dejó con ganas de más, a ver si en los próximos mejora la cosa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña estupenda, breve y muy informativa. Pero este libro sigue sin apetecerme demasiado, voy por épocas jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho. Asi que tengo ganicas de leer las continuaciones.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo espero a que llegue el segundo porque no me pude creer ese final, tanto sufrir para, eso?? ains...
    Besoss!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.