10 de abril de 2013

Reseña: La noche del Jaguar, Nalini Singh


Título: La noche del Jaguar

Título original: Visions of Heat

Autora: Nalini Singh

Editorial: Plaza y Janés

408 páginas

ISBN: 978.84.04.38381.6

Precio: 16,90 €

Serie PSI/CAMBIANTES 2

Reseña de La noche del cazador (serie PSI/CAMBIANTES 1)

Puede contener SPOILERS de La noche del cazador

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.

El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…

Es el tercer libro que leo de Nalini. El primero fue La noche del cazador, un libro que me pareció muy interesante con una trama original y llamativa. Después, me leí El ángel caído, el comienzo de su otra saga. Y ahora, La noche del jaguar. Os puedo asegurar que este último es el que más me ha gustado.

Según comienzas el libro, te recuerdan cosas que pasaron en el primero. Así no te pierdes y te sitúan bastante bien. Lo único malo que puedo decir de esta novela es que he echado de menos un poco más de acción.
 
En este libro el protagonista es Vaughn, un cambiante que nos presentaron en La noche del cazador y que es un jaguar adoptado por los leopardos. Está en el clan de los Dark River, donde Lucas es el Alfa. En este libro Lucas tendrá presencia y la trama tiene que ver con cosas del primer libro, donde él y Sascha fueron los protagonistas, pero de forma secundaria. En La noche del jaguar están Vaughn y Faith. La forma en la que ambos se conocen y empieza a haber una atracción entre ellos me enganchó por completo. No nos hablan de un flechazo, puesto que lo primero que sienten es atracción. Bueno, más bien Vaughn. Recordemos que los psi no pueden sentir... ¿o sí? En este aspecto, me gustó mucho más la evolución de Sascha en el primer libro que de Faith en este. 

Vaughn resulta absolutamente adorable. Un hombre fuerte, protector y algo machista y territorial, como todos los hombres cambiantes. Pero es un hombre que no se rinde. Que está dispuesto a todo por conseguir lo que realmente quiere. Además, también nos hace reír con sus comentarios tanto con Faith como con sus compañeros de la manada.
 
Algo que me ha gustado muchísimo es lo bien que diferencia Nalini a los psi de los cambiantes. Los psi son fríos hasta para calcular lo que tienen que comer, y en esos pequeños detalles es donde se ven las diferencias.

"-Termínate toda la comida. Contiene la cantidad exacta de calorías que necesitas."

La noche del jaguar me ha sorprendido gratamente. Con unos personajes geniales y muy bien definidos, Nalini vuelve a adentrarnos en el mundo de los psi y los cambiantes, un lugar donde nada es lo que parece y donde sólo sobreviven los más fuertes. Si no habéis leído esta saga, ya podéis empezar a hacerlo.


3 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo, esta autora es genial *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que esta saga es mi favorita de la autora :D A mi este segundo también me gustó más que el primero, pero menos que el tercero :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de poder adquirir esta saga, tiene una pinta estupenda:D

    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.