Reseña: La élite, Kiera Cass

Roca Editorial
222 páginas
ISBN: 978.84.9918.613.9
14,50 €
Reseña de La selección

La sinopsis puede contener spoilers de La Selección

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Tenía muchísimas ganas de saber cómo seguía esta historia. El final de La Selección nos deja con la miel en los labios y muchas dudas. Además, vuelven a conquistarnos con otra preciosa portada. ¿Qué más se puede pedir? Sí, la historia continúa tal y donde se dejó, pero he tenido la sensación de que las cosas han cambiado mucho

El cambio que más me ha llamado la atención es el comportamiento de America. Cuando leí La Selección me gustó su forma de ser, su fortaleza y sus ganas de sacarlo todo hacia delante. Y tengo la sensación de que en este libro se ha hecho un poco más blanda. Y no solo eso, sino que no sabe lo que quiere aunque ella intenta convencerse a sí misma y a nosotros de lo contrario. ¿Maxon? ¿Aspen? Cuando está con Maxon está totalmente segura de que es él con quien quiere estar, pero cuando está con Aspen pasa lo mismo. Esto sería algo normal sino fuera porque no nos dice nada de que ella esté dudosa. Simplemente afirma con cada uno que quiere estar con él y ya está. Por lo demás, me ha gustado bastante. Se lee muy rápido y engancha muchísimo. Hay acción, aunque sí que pensé que la autora iba a meter mucha más, ya que hay una dosis muy parecida a la del primer libro. Eso sí, nos deja todo el misterio y las explicaciones para el tercero (el cual espero que podamos tener pronto). Aunque sí se agradece que ha explicado en La Élite muchas cosas sobre Íllea y cómo se formó

Con respecto a los personajes, me han sorprendido bastante. Ya he explicado lo que pienso sobre America, pero también me han sorprendido Maxon y Aspen. Digamos que ninguno de los dos ha mantenido el mismo papel que tenían en La Selección. Ya no son tan paraditos ni se dejan llevar tanto por America (bueno, uno más que otro, cierto). El amor me sigue pareciendo algo bastante real. Sobre todo con Maxon, que lo hemos visto nacer poco a poco, ya que lo de Aspen comenzó antes de los libros. También aparece algún personaje nuevo, aunque no tiene demasiada importancia en la historia, y otros personajes que en el primer libro son muy secundarios esta vez obtienen mucho más protagonismo. En este libro se dejan ver más que nunca quiénes son los buenos y quiénes son los malos, cosa que no se deja muy definida en el primer libro. Y es que no es oro todo lo que reluce...

Kiera Cass nos deja ver un poco más de cómo es esa sociedad en la que viven nuestros personajes. Parece ser que muy poca gente ha visto alguna vez un ordenador y tampoco muchos más saben lo que es. Siempre pensé que era una sociedad muy desarrollada pero parece ser que el mundo fue hacia atrás en vez de hacia delante después de la guerra. También se proponen ideas que son actuales pero en el libro no lo son (por ejemplo, poner el servicio militar voluntario, y no obligatorio). De esta manera y con estos detalles la autora nos sitúa y nos explica como es la sociedad y cómo viven.

La Élite es una lectura bastante adictiva y fresca que se lee muy rápido. Recomendable a pesar del bajón de la protagonista, y con muchas, muchísimas ganas de saber como termina todo.