30 de mayo de 2014

Reseña: Las semillas del Madomus, Bel Carrasco


Las semillas del Madomus
Bel Carrasco
Versátil fantasía
Autoconclusivo
349 páginas
ISBN: 978.84.941205.3.4
17,50 €

Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…

Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
Encontrar las semillas del Madomus.

Las semillas del Madomus es una novela que me llamó mucho desde el primer momento. Me atrapó con una portada llena de vivos colores y una chica que parece tener mucho que decir. Sin embargo, a pesar de una sinopsis llena de acción y de aventuras, el libro me decepcionó según comencé el primer capítulo.


Bel Carrasco peca de tener un lenguaje demasiado elaborado. Muchos cultismos incomprensibles se mezclan con escenas explicadas con muy poca delicadeza y acabas por tener que leer varias veces una página para saber qué esta pasando. Esta forma de narrar hace la lectura menos ágil y muy tediosa. Además, la tercera persona ha sido una elección poco acertada para contar la historia, que hace que nos sintamos mucho más lejos de los acontecimientos. También había capítulos contados desde el punto de vista de la reina y otros que eran del libro de la abuela de Hanna. La idea de esta historia es buena, pero no he terminado de pillarle el punto por cómo lo cuenta la autora. Había momentos que todo pasaba muy deprisa y otras veces muy despacio. 


La protagonista es Hanna, una chica que se embarca en una serie de aventuras para conocer su pasado. La chica, al comienzo del libro, resulta inocente y poco activa, aunque a medida que avanza el libro va cambiando volviéndose más valiente y decidida, lo que es un punto a favor. Aún así, no me ha gustado ni su carácter ni su forma de actuar. Hay personajes secundarios que merecen mucho más la pena que ella, como puede ser Bufo, el chico-rana. 


Algo que sí me ha fascinado es el mundo que ha creado la autora: Yliria. Me ha recordado mucho a la cultura celta cuando hablan de brujas, druidas y árboles mágicos. Este lugar tenía vida propia.


El final me ha resultado algo predecible y eso ha terminado por desilusionarme más con este libro. Creo que si el lenguaje hubiera sido distinto no se me habría hecho tan cuesta arriba y lo hubiese visto todo de otra manera. Una pena, porque la idea del libro era genial y la autora ha sabido crear un mundo muy bueno.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hizo un poco pesado precisamente por el lenguaje que utiliza, pero eso no significa que sea un mal libro, pues hay mucha gente que disfruta con ese tipo de narrativa. En mi opinión, es un libro que me gustó porque tiene muchas cosas positivas pero su ritmo no es muy ágil :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Amore! Qué pena que no te haya gustado, pero si no consigues conectar con la historia ni que te guste la forma de narrar de la autora... ¡no hay nada que puedas hacer! xDD

    Al menos le diste la oportunidad :)

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.