19 de junio de 2014

Reseña: Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles


Pulsaciones
Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial SM
197 páginas
ISBN: 978.84.675.6307.8
9,95 €


Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Pulsaciones es un libro muy muy corto y escrito de una manera muy especial. Está todo compuesto por mensajes de texto. Esto hace que lo leas en un suspiro y que sea todo muy ágil. Además, puedes pensar que no vas a involucrarte tanto en la historia ni vas a entender a los personajes, pero no es así. Consigues entenderles y ver por lo que están pasando. 

La verdad es que para estar todo hecho de mensajes pasan muchas cosas. Todo va a girar en torno a Elia ya que ella es la protagonista, pero los demás personajes influirán mucho en su historia. Es cierto que al estar todo contado así te faltan detalles entre medias de los acontecimientos que te gustaría saber más, pero está muy bien llevado y no lo acabas echando en falta. Encima hay frases tan bonitas que ains *suspirillo*.

Y aunque me dieran la oportunidad, te conocería una y mil veces. Aunque cada una de ellas tuviera que perderte.

Los personajes están muy bien llevados. Me parece increíble como los autores han podido llegar a engancharnos tanto teniendo en cuenta como está hecho el libro. De verdad. 
Elia me ha gustado mucho y Phoenix me ha encantado, aunque por momentos me parecía más y más obvio el secreto que guardaba. Eso sí, ha habido personajes como Marion que me han dado muy mala espina durante toooooooda la novela. Supongo que por su forma de ser. Y me ha maravillado la mejor amiga de Elia y el adorable guiri. Muy geniales.

Algo que también me ha gustado mucho es la referencia a la música y a las películas que hay en el libro. Se habla de Regina Spektor, la cantante favorita de Elia. De sus canciones y de su concierto, que es lo último que ella recuerda. También hay muchas referencias al cine, como a Big Fish. Pequeñas recomendaciones que cogemos al vuelo :)

Pulsaciones me ha parecido una historia entrañable, llena de buenos y no tan buenos momentos y muchas cosas para aprender. "Porque la vida no tendría sentido si dejáramos de perseguir imposibles". 


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho y me pareció bastante profundo para lo corto que era.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gusto, aunque el final no me acabo de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y me daba miedete el tema de la forma en la que está escrito, pero edspués de tu reseña me he quedado mas tranquila, así que este verano cae fijo. Además, con lo que me encanta el cine, esas referencias seguro que me gustan.

    Un beso! Y, lo dicho, enhorabuena por los 700 ♥

    ResponderEliminar
  4. Me pareció un libro muy original y cargado de sentimientos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas! todavía tengo pendiente estrenarme con este autor. A ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ no me llama nada, no creo que llegue a animarme algún día. Felicidades por los 700 seguidores guapa.

    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.