24 de junio de 2014

Top Ten Tuesday: de portadas va la cosa

¡Buenaaaaaas! ¿Cómo estáis? Como cada martes, aquí teneis otro Top Ten Tuesday. El tema de hoy me gusta especialmente así que espero que lo disfrutéis tanto como yo :)

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El tema de hoy trata de los elementos de las portadas que más me gustan y los que más me disgustan, así que pondré 5 de cada uno. Como siempre, no están en orden. Ya sabéis lo importante que son las portadas y que todos en general somos un poco bastante superficiales. Que sí, que sí, que lo importante está en el interior, pero tienen que saber llamarnos con una bonita portada.

Que me gustan: 

1. Chicas/Chicos que no se les vea la cara. Pueden estar danzando, quietos o como sea. Pero si se les ve la cara perderá puntos. Supongo que es porque ya me estarán quitando libertad de imaginarme cómo será la/el protagonista.
2. Relieves. Me encantan, no puedo evitarlo. Me tiro horas tocando las portadas sólo por eso.
3. Brillos y otros matices. Las portadas más cuidadas siempre tienen este tipo de detalles y la verdad es que me encantan.
4. Los colores oscuros. No sé por qué, pero me llaman mucho más estas portadas. No sé si será porque me resultan más elegantes o qué... Menos las nuevas de Los Juegos del Hambre. Esas no :(
5. Que si los libros son una trilogía/saga, tengan elementos en común. Ya sé que esto puede salirse un poco del tema, pero creo que es algo obvio que a todos nos gustan. Si unos libros pertenecen a una misma serie, que las portadas sean comunes y se parezcan. Para que luego no tengamos una de cada.

Que no me gustan:
1. Los paisajes. Si veo un paisaje en la portada de un libro siempre acabo pensando "uff, va a ser aburridísimo".
2. Los dibujos poco realistas. No me gustan nada que estén en las portadas porque me da por pensar que son libros más infantiles y que no me gustará.
3. Muchos colores mezclados. Me dejan poco claro lo que nos quiere decir la portada y acaba siendo un batiburrillo de mucho cuidado.
4. Planos de caras. Me dan mucho miedo y no me llaman nada la atención. Me resultan muy violentas.
5. Cuerpos medio desnudos. Se utilizan mucho para las portadas de Romántica Adulta y no son para nada necesarios. Incluso a veces se da una imagen que no es. O incluso para erótica... seamos originales, por favor!


¿Qué os parecen? ¿Coincidís en algunos? ¿Cuáles son vuestras elecciones?

3 comentarios:

  1. coincido contigo en muchas cosas, por ejemplo el tema de brillos y matices que siempre dejan lugar a la imaginacion aunque tambien me gustan mucho la mezcla de tonos sinempre que se distinga lo esencial. Puedes visitar mi blog y veras a lo que me refiero a l ver mi portada. Me ha encantado encontrarte, me quedo por aqui! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, guapa :)

    Sí, ¡fue guay verte ayer! Espero que te guste mucho VA 4. ¡A mí me flipó! Me he leído los 6 pero es el que más me gustó, yo creo.

    En cuanto a la entrada, ¿por qué dices que lo has hecho mal? Era eso lo que había que hacer, ¿no? Tendencias en las portadas. Yo la veo bien :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. También me gustan las caras cortadas, sobre todo en RA con el maromo de turno xDDDD y ains, los brillitos y relieves me pirran, puedo estar horas toqueteando las portadas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.