30 de julio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green


Bajo la misma estrella
Del título original The Fault in Our Stars
John Green
Nube de tinta
Traducción de Noemí Sobregués
301 páginas
ISBN: 978.84.15594.01.7
12,95 €
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Tengo este libro desde mi cumpleaños del año pasado. No me había animado a leerlo porque no estaba siendo un buen momento en mi vida. Un amigo muy cercano estaba enfermo de cáncer y no me sentía con ánimos ni fuerzas. Después él murió y nueve meses después de que eso pasara, me decidí a leerlo. Además, aproveché también que dentro de nada sacaban la película y así ya enlazaba una cosa con la otra. Y creedme cuando os digo que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sentir tanto. Aquí os dejo la reseña, aunque estaréis hartitos de ver el libro por todas partes.

Esto no es una historia sobre el cáncer. Es una historia de valentía y ganas de vivir la vida. No sólo llorarás sino que reirás y además mucho. Es una historia entrañable de unas personas que nos enseñan lo valioso que es nuestro día a día. Lo devoré en dos días y se me pasó volando. El autor escribe genial y es una maravilla leerle. Tiene un ritmo muy ágil y muchas sorpresas nos dejarán bien pasmados. Además, pasan muchas cosas y no te aburres en ningún momento. Y el amor... bueno, hay una frase de Hazel que no podría definirlo mejor: 


"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe".

Y así me enamoré yo de Bajo la misma estrella y de sus personajes. Hazel, Gus, Isaac. Cada uno de ellos me han sacado sonrisas y lágrimas. Han sabido hacerme disfrutar. Hazel es una protagonista muy especial. Es una persona muy fuerte que no tiene miedo de nada y quiere que su familia siga adelante cuando ella no esté. Ella da lecciones de vida a los que están a su alrededor y a los lectores que hemos leído su historia. 



"Sólo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer".

Gus ha sido un amor de personaje. Es alguien absolutamente genial, original, divertido. Él ha sido el que mejores momentos me ha hecho pasar, sin duda. Y su historia con Hazel ha sido tan adorable y tan increíble... Porque ambos amaban una misma cosa y fueron juntos a buscar respuestas. Todo sucede despacio, con calma. 



"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte".

Otra cosa que me ha gusta mucho de Hazel es que es una chica muy espontánea. Lo que pensaba lo soltaba y ya está. Da igual lo que fuese. Eso sí, expresa mejor sus sentimientos cuando no tiene que decirlos, sino solamente pensarlos. Me ha sacado muchas sonrisas y me ha parecido muy tierna. Y eso que ella intenta ser un poco "chica dura". Digamos que no quiere que nadie la vea mal porque no quiere ser una molestia.
"Me gustaba que fuera profesor titular en el Departamento de Sonrisas Ligeramente Torcidas y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces que Hacen Que Mi Piel Se Sienta Piel".

Bajo la misma estrella se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me ha enseñado muchísimas cosas y he aprendido a ver las cosas de otra forma. Estos chicos me han transmitido fuerza y serenidad para darme cuenta de que pase lo que pase en la vida tienes que saber enfrentarte a ello. Si no habéis leído este libro, debéis hacerlo. De verdad. John Green se ha convertido en un imprescindible en mi estantería.



9 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora. Llevo poco más de la mitad, y tengo que parar de vez en cuando porque no puedo leer con las lágrimas :(
    Me está gustando mucho, así que a ver si lo termino esta semana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro y su película me encantaron :3 Está entre mis lecturas favoritas de este año ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla de él y tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Yo también hace bastante tiempo que tengo este libro y no lo he leído precisamente porque intuía que podía ser muy triste, así que lo he ido dejando para cuando estuviera bien de ánimos, lo malo es que todavía no ha llegado ese momento.

    Me quedo con que te ha transmitido muchísimos feelings.

    A ver si con la película me animo y lo leo pronto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí porque lo veía hasta en la sopa!!!!!!! cada libro tiene su tiempo y si antes no podías, no pasa nada, ahora ya lo has leído ^^"

    Siento lo de tu amigo, me recuerda demasiado al libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro y la película aun más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te inspira mucho, a reír en cualquier circunstancia, pero también a aceptar la vida. Precioso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y también se ha convertido en uno de mis favoritos! Me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.