3 de julio de 2014

Reseña: La elegida, Kiera Cass


La Elegida
Del título original The One
Kiera Cass
Tercera parte de la trilogía La Selección.
Reseña de La Selección y de La élite.
Roca Editorial
Traducción de Jorge Rizzo
ISBN: 978.84.9918.726.6
14,50 €
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Con La Elegida se llega al final de una trilogía que empezó con La Selección y continuó con La Élite. Unos libros con unas portadas preciosas y una historia muy original. La verdad es que cuando empezó, pues sí, me gustó, pero tampoco resultó algo del otro mundo. Sin embargo, cada libro ha superado al anterior.

Con un lenguaje claro y sencillo y una lectura muy muy ágil, La Elegida ha sido un magnífico final para esta historia. Es cierto que la mayoría de cosas que pasan son al final del libro, pero eso no significa que el principio se haga pesado. En absoluto. Hay muchísimas sorpresas que nos dejarán con la boca abierta. Unas te dejan muy buen sabor de boca y otras que te sorprendes tanto que no sabes ni qué pensar. Hay cosas de las que ocurren (sobre todo al final) que me dieron mucha pena, pero no lo cambiaría porque me gusta tal como está. El amor en esta historia ha sido, de los tres libros, donde más me ha gustado, ya que es donde más claro queda todo. En La Élite, América me desesperaba por su indecisión y por pensar una cosa en cada capítulo. Pero nuestra protagonista se ha hecho fuerte, ha madurado y ya sabe qué es lo que quiere. También hay alguna que otra sorpresa en lo relacionado con el amor...

Maxon me rodeó la cintura con la mano y me situó a su lado. Puse mi mano en la suya y con la otra me recogí el vestido, que estaba empapado. él empezó a balancearse, sin moverse apenas. Apoyé la mejilla en su pecho, y él, la barbilla en mi cabeza. Y nos movimos al ritmo de la música de la lluvia.

Algo que me ha gustado mucho ha sido que han metido más información y más cosas interesantes sobre el tema de los rebeldes. También las pruebas que tienen que realizar las aspirantes me han parecido geniales, y quiero destacar el capítulo donde tienen que "juzgar" a una persona que ha cometido un delito. Es de mis favoritas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque he echado de menos otros que sí salían en anteriores libros y que aquí apenas han aparecido. En este libro me quedo con América, por todo lo que ha cambiado desde La Selección y con Maxon, porque aunque al principio me parecía un poco caradura, me ha conmovido muchísimo en este libro. Team Maxon a tope.

La Elegida ha sido un libro genial con un final magnífico para esta trilogía. Me ha sorprendido con creces y ahora me queda el gusanillo de "ojalá pudiera saber más de toda esta historia". Una trilogía muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía pero hasta que no tenga su segunda y tercera parte no me pondré con el primero porque no me quiero quedar con las ganas.

    Me encantan las portadas =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ainsss a mí también me enamoró este final ♥♥♥ Es una trilogía así muy amena y con una historia bastante sencilla pero juega con el factor de que engancha un montón y que sus personajes -sobre todo Maxon- son adorables :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía ya la acabé hace un mes o así y espero que te haya gustado tanto como a mí. Es uno de esos libros que ya solo por la portada quieres leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que te gustó. A mí también me dejó un muy buen sabor de boca. =) Me encantó el desenlace y la historia en sí, como dije en mi reseña, fue mucho más de lo que yo esperaba.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.