3 de octubre de 2014

Reseña: Origin, Jennifer L. Armentrout


Origin
Título original Origin
Jennifer L. Armentrout
Saga Lux #4
Plataforma Neo
Traducido por Miguel Trujillo
406 páginas
ISBN: 978.84.16096.64.0
17,90 €
Reseña de Obsidian, Onyx y Opal.
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
¡Qué ganas tenía de volver a reencontrarme con Daemon y Katy! El libro anterior nos dejó con la boca abierta. El final fue una sorpresa enorme y algo muy acertado por parte de la autora que nos ha tenido con el corazón en vilo hasta la llegada de Origin.  La portada sigue muy en la línea de los anteriores y me gusta mucho, para que negarlo. Neo es una de esas pocas editoriales que tiene muy en cuenta a los lectores y dio a elegir entre dos portadas y yo voté esta. Así que genial.

En Origin nos encontramos que la historia ha dado un giro muy importante. Las cosas han cambiado mucho y aparecen más seres que harán la vida un poco más complicada a los protagonistas. Tiene un ritmo frenético donde no dejan de pasar cosas. Desde luego, es imposible aburrirse. Hay muchísima acción y muchísimas sorpresas que dejarán con la boca abierta.  La autora vuelve a atraparnos con ese lenguaje sencillo pero tan cálido que nos hace sentirnos muy cerca de los personajes. Algo que me ha parecido una innovación muy buena en la saga es poner a ambos protagonistas como narradores. Así, a veces veíamos la historia contada por el punto de vista de Katy y otras veces desde el punto de vista de Daemon. Pensé que me costaría acostumbrarme pero no ha sido así en absoluto. La relación entre ambos me sigue pareciendo muy bonita, muy tierna y cada vez me gusta más. 

-¿Pensabais que podríais detenerme? -El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. Reduciré el mundo a cenizas para salvarla.

Daemon y Katy vuelven a demostrarnos una vez más lo adorables que son y lo que son capaces de hacer el uno por el otro. Además, en los capítulos contados por Daemon podíamos ver mejor cómo se sentía él y ha sido maravilloso poder apreciar ambas partes. Porque es algo importante que la autora ha sabido hacer muy bien, y es que se nota mucho cuando narra uno y cuando lo hace el otro. Respecto a la evolución de los personajes (que me parece que es algo digno de destacar), me encanta Katy porque sigue conservando su inocencia y su frikismo de los libros y sin embargo se ha vuelto mucho más fuerte y valiente.

-[...]También uiero saber cuánto tiempo pensáis realmente que vais a mantenerme aquí. ¿Qué pasa con las clases? ¿Queréis tener un híbrido iletrado por ahí? ¿Qué pasa con mi madre? ¿Y mis amigos? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Y mi blog?

También Daemon ha sabido evolucionar y expresa mucho mejor sus sentimientos. Eso sí, sin perder ese punto que vuelve loca a cualquiera. Hay personajes nuevos, como Archer, que le dan un punto muy bueno a la novela y un giro muy pero que muy interesante. Otros son un poco inquietantes. Además, las mayores sorpresas que nos llevaremos del libro serán a cargo de varios personajes. Una vez más, los secundarios cobran mucha importancia y le dan vida a la trama principal.

-Y yo no voy a permitir que pases por esto sola. Eres mi... Eres mi todo, Kat. -Ella inhaló suavemente y yo volví a sonreír-. Venga ya, gatita, ¿en serio esperabas menos de mí? Te quiero.

Origin me ha parecido absolutamente genial. A diferencia de Obsidian, que me pareció muy light pero que igualmente me encantó, en este libro vemos como todos han evolucionado, como la historia ha tomado forma y ha construído algo muy bueno. El final se acerca y hay que coger un bando. La saga Lux se ha convertido en una de mis favoritas y si aún no habéis leído estos libros, no sé a qué estáis esperando.



4 comentarios:

  1. Justo voy a empezar este libro hoy :DDD Le tengo unas ganas tremendas, sobre todo porque por fin vamos a poder conocer también el punto de vista de Daemon ♥♥♥

    A ver si me gusta tanto como a ti ^^

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  2. Esta saga va a mejor, cada libro es mejor que el anterior :)
    ¡Qué ganas tengo de leer Origin! Lo tengo aquí y creo que será el próximo que coja (Perdido también me hace ojitos desde la estantería), pero la semana que viene me voy de viaje, así que hasta la próxima no podré empezarlo.
    Por cierto, yo también voté esta portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído Obsidian pero le tengo muchísimas ganas :D
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar esta saga ya T.T necesito irme de compritas libreras y hacerme con el primero asdnfapisdfn

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.