26 de diciembre de 2014

Reseña: Felices por siempre jamás, Stephanie Perkins


Felices por siempre jamás
Del título original Isla and the Happily Ever After
Stephanie Perkins
Editorial Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario Castro
395 páginas
ISBN: 978.84.16256.08.2
16,90 €
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Reseña de Un beso en París    Reseña de Lola y el chico de al lado

Llega a su fin la "trilogía" de Stephanie Perkins. En sí no es una trilogía, de ahí que lo haya puesto entre comillas. Son tres libros autoconclusivos, pero está bien leerlos en el orden de publicación porque puede que nos encontremos a los protagonistas de uno de los libros en otro de ellos. No sabía que esperar de Isla porque los dos libros anteriores me habían gustado muchísimo y me daba miedo darme de bruces con el final de esta historia, pero ha sido una experiencia encantadora y sin duda es mi favorito de los tres

Lo primero que me sorprendió fue que Felices por siempre jamás no tiene lugar en San Francisco (lo cual pensé en principio por la portada), sino en París, en el colegio que conocimos en el primero de estos libros. Fue una sorpresa agradable volver a encontrarme con aquellos muros y revivir ciertos momentos que la protagonista se encarga de contarnos. Stephanie Perkins vuelve a engancharnos con esos toques de humor, esos personajes sencillamente increíbles y originales y con un lenguaje ágil y tierno. Realmente pasan bastantes cosas y me sorprendió porque el libro no es tan extenso como para dar pie a tanto asunto, pero no resultó denso ni tampoco parecía que todo sucediera demasiado rápido. 
La historia entre Isla y Josh también diría que es mi favorita de los tres libros. A pesar de que la situación entre ambos protagonistas es diferente que la de los personajes de los otros libros, no ha sido menos especial y se podía apreciar en cada página lo que sentían el uno por el otro. Es algo que a Perkins se le da muy bien hacer.

-Quería algo fuera de lo común, pero puede que esto sea pasarse un poco, ¿no?
-No importa. Estoy contigo. Me basta con estar contigo, sea donde sea.

De los personajes no puedo poner peros. Es cierto que Josh me ha sacado de quicio en algún momento y que Isla al principio me parecía un poco niña, pero sólo tuve que leer unas páginas más para ir conociéndolos y ver cómo eran realmente. Algo que me encantó fue que ya desde el primer capítulo los dos protagonistas le sacan sonrisas al lector y nos enternecen por lo cómico de la situación. A Isla le acaban de sacar una muela, está tomando calmantes y digamos que está más lúcida de lo habitual. 
Ambos tienen una historia detrás que van contando poco a poco a lo largo de la novela. Les vamos conociendo y entendemos su forma de actuar. Son personajes bien definidos que ya nos suenan del primer libro de Perkins y que enlazan la historia a la perfección con este libro. Eso es algo que me ha encantado: todo ha encajado muy bien. 

-Pensaba que nadie podía quererme.
-¿Y por qué pensabas eso?
-Porque creía que no merecía que me quisieran.

Me ha dado mucha pena llegar al final de estas tres historias pero ha sido muy bonito poder conocer a los seis personajes que Stephanie Perkins ha creado. Isla me ha conquistado por completo y Felices por siempre jamás se ha convertido en mi favorito de los tres. Son unos libros que os recomiendo al 100% y que si no lo habéis leído, ya estáis tardando.


6 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho y me dio penita despedirme de los personajes :( Pero bueno, supongo que seguiremos leyendo historias de Perkins y como todas sean como estas, bienvenidas sean :3

    ¡Muaks guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer este libro, y le tengo muchas ganas porque los dos anteriores me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, pero sin duda ha sido el que menos de los tres... Josh es un amor pero a Isla a veces me daban ganas de darle un par de collejas xDDD

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes pero antes quiero leerme un beso en parís ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te haya gustado, porque es fenomenal. A mí también me ha gustado muchísimo, lo terminé de leer ayer y OMG!!
    Espero que tu actual lectura, que a mi también me encantó (es uno de mis clásicos favoritos) también te guste.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me falta por leer el 1º XD. Me gustó este libro mucho más que Lola...

    Un beso y feliz navidad! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.