14 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: mis citas literarias favoritas

¡Hola gentecilla! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. ¿Sabéis esos momentos en los que decís "necesito hacer una entrada especial"? Pues me apetecía mucho un Top Ten Tuesday diferente y justo he visto el tema que tocaba hoy y me ha encantado. Así que no tengo que pensar algo distinto. Espero que os guste mucho. 

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


En el Top Ten Tuesday de hoy se deben decir 10 citas de libros que te inspiren y aquí os he dejado mi favoritas. A ver qué os parecen:

1. Si no despierto, de Lauren Oliver.
"En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tú puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.
Pero para otras cosas sólo queda un hoy.
¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces".

2. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.
"Sólo quiero tener la oportunidad de saber si somos demasiado diferentes o si nuestras diferencias nos hacen encajar perfectamente".

3. Bajo la misma estrella, de John Green.
"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe".

4. Bajo la misma estrella, de John Green.
"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas".

5. La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen.
"En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno".

6. El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson.
"¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿Cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?"

7. Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson.
"Los mejores descubrimientos siempre les suceden a las personas que no están buscándolos".

8. Dos velas para el diablo, de Laura Gallego.
“La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias”.

9. Marina, de Carlos Ruiz Zafón.
"Todos tenemos un secreto escondido bajo llave en el ático del alma".

10. Tokio Blues, de Haruki Murakami.
"La muerte no existe en contraposición a la vida sino como parte de ella"


¿Qué os parecen? ¿Cuáles son vuestras citas favoritas?

7 comentarios:

  1. Buena selección. Mis favoritas son las de Dos velas para el diablo y Tokio Blues.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tenés frases muy lindas acá, la mayoria me encantaron.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi anterior lectura fue Heima... y tengo el libro lleno de post-it's, creo que la que has puesto tu no la tengo y me encanta!! ¿Cómo no pude marcarla? Me ha gustado mucho la cita de Si no despierto, tendré que leerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas todas, pero especialmente la segunda de BLME
    y MUY fan de la Marina (L)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Las de BLME *-* Es casi imposible elegir entre todas las que hay en el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas, la verdad. Aunque las que has puesto y me han hecho querer releer lecturas son la de Dos velas para el diablo y la de Marina. No me extraña que saques buenas citas de esos libros *-*

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  7. La de Marina es mi preferida, claro que adoro a Carlos Ruiz Zafón...

    Yo el TTT lo he convertido en DDD (Domingos De Diez) para tratar de recuperar nuestra lengua dentro del mundo Blog (no sé si te diste cuenta de la gran cantidad de palabras anglosajonas que usamos por este medio). Así que, mis citas (e incluso fragmentos extensos) de libros saldrán este domingo.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.