Reseña: Presa del placer, Nalini Singh

#5 Psi/Cambiantes
Editorial Plaza y Janés
447 páginas
ISBN: 978.84.01.38451.6
17,90 €
La sinopsis puede contener spoilers de libros anteriores
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza. Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya. Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Presa del placer es ya el quinto libro de esta saga que tanto me está cautivando. Tal vez no es el que más me ha gustado pero sí que me ha vuelto a llevar por este mundo tan diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Achaco el hecho de que no me haya gustado tanto porque Nalini ya nos ha enseñado varias historias con un cambiante y una psi y no me resultaba tan novedoso, pero me ha encantado conocer más a Dorian. Además, la autora vuelve a engancharte con una narración adictiva que te deja a cada capítulo con ganas de más.

La historia de los psi y los cambiantes vuelve con una trama que ya conocemos y que se sigue desarrollando. De esta misma salieron personajes de los anteriores libros que nos han ayudado a desentramar cómo es la mente y el mundo de los psi y también cómo son realmente los cambiantes. Ya en el anterior libro me quedé con ganas de saber más de esa científica psi tan misteriosa llamada Ashaya Aleine y por fin aquí la he podido conocer y saber más de su historia y lo que la mueve para hacer lo que hace. Y por supuesto Dorian, que ya era uno más en las anteriores entregas y por fin ha sido él el protagonista. El centinela de los DarkRiver nos enseñará su lado más vengativo a la par que protector con las cosas que ama. Podremos conocer más sobre su gato interior (ya que Dorian no puede transformarse como se explica en el primer libro) y esto tendrá mucha repercusión en la novela. Ashaya es una protagonista que tiene mucho que perder pero también tiene mucho que ganar. Es una mujer fuerte y nos sorprende en multitud de momentos sacando su lado más humano pero también el más frío cuando le hace falta.

Reconozco que, aunque la trama me resulta interesante, a veces llega a cansarme un poco y me ha interesado más la relación amorosa. Las continuas guerras entre psi con los cambiantes comienza a alargarse demasiado. No estaría mal si cerrase eso y abriese algo con más acción. Es cierto que a cada libro que pasa vamos entrando más y más en el razonamiento psi y la pasión cambiante, entendemos mejor a los personajes y vemos cómo El Silencio de los psi les está matando más que ayudando. Pero una vez comprendido todo esto siento que ya poco me va a sorprender.

A los personajes de esta novela ya les conocemos, como ya he comentado, por los libros anteriores. Es genial poder ver a los protagonistas del primer libro evolucionar desde el punto de vista de otro personaje. No se han estancado y todos siguen creciendo. Lo malo es que a veces me parecen demasiados y es algo complicado recordar los nombres y el clan al que pertenecen. Centrándome en Ashaya y Dorian, me han parecido dos personas muy complementarias la una a la otra. Han sabido equilibrarse muy bien y la autora ha sabido crear una relación muy bonita nacida de algo mucho muy oscuro, dándole paso luego al amor. Además hemos conocido a Keenan, el tierno y adorable hijo de Ashaya, que a pesar de que es un psi es sólo un niño y a través de él se nos muestra cómo todos son iguales sea de la raza que sean.

Presa del placer vuelve a demostrar que Nalini Singh es una de las mejores en el género de la romántica paranormal con ese toque de misterio y amor que tan bien nos tiene acostumbrados. Si aún no habéis leído la saga de los psi/cambiantes, no sé a qué esperáis para empezar.